DPI investiga si osamenta encontrada en montaña de Tela, pertenece al niño Enoc Pérez

Tela, Atlántida, agosto 6 de 2020

Los restos humanos encontrados la semana anterior en una zona montañosa son de un menor y podrían ser “Enoc”, el niño rap­tado en diciembre del año 2019.

Según Karina Chinchilla, ma­dre de Enoc Pérez, el Ministe­rio Público le hizo saber que los huesos encontrados en la mon­taña de Tela son de un niño, lo que le partió el corazón ya que podría tratarse de su hijo, informa diario El País.

En un inició se presumió que la osamenta encontrada era de algunos de los garífunas rapta­dos el 18 de julio de la comuni­dad de El Triunfo de la Cruz, pero eso fue descartado al mo­mento de la exhumación.

“Me informaron que los res­tos del cuerpo que encontraron en Tela, Atlántida, no pertene­cían a los garífunas, sino que pertenecen a un menor, sin­ceramente eso me ha partido mi corazón, llevo unos días sú­per mal, me duele mi alma”, di­jo Karina en un vídeo en Face­book.

Sin embargo, a la osamenta se le deberá practicar pruebas científicas para determinar a quién pertenece.

En ese sentido, la angustia­da madre hizo una solicitud “yo le pido a todos los fiscales que por favor me ayuden y que se pongan las manos en el cora­zón y que agilicen el proceso de ADN, porque o necesito saber, ya quiero salir de esta prueba tan dura”.

Agregó que me preocupa también perder el tiempo en este proceso de ADN, porque me informaron que el caso se quedará parado hasta tenga el resultado de estas pruebas, por eso les pido que agilicen estos trámites por favor. Yo me afe­rro a lo positivo”.