Tela, Atlántida, agosto 6 de 2020
Los restos humanos encontrados la semana anterior en una zona montañosa son de un menor y podrían ser “Enoc”, el niño raptado en diciembre del año 2019.
Según Karina Chinchilla, madre de Enoc Pérez, el Ministerio Público le hizo saber que los huesos encontrados en la montaña de Tela son de un niño, lo que le partió el corazón ya que podría tratarse de su hijo, informa diario El País.
En un inició se presumió que la osamenta encontrada era de algunos de los garífunas raptados el 18 de julio de la comunidad de El Triunfo de la Cruz, pero eso fue descartado al momento de la exhumación.
“Me informaron que los restos del cuerpo que encontraron en Tela, Atlántida, no pertenecían a los garífunas, sino que pertenecen a un menor, sinceramente eso me ha partido mi corazón, llevo unos días súper mal, me duele mi alma”, dijo Karina en un vídeo en Facebook.
Sin embargo, a la osamenta se le deberá practicar pruebas científicas para determinar a quién pertenece.
En ese sentido, la angustiada madre hizo una solicitud “yo le pido a todos los fiscales que por favor me ayuden y que se pongan las manos en el corazón y que agilicen el proceso de ADN, porque o necesito saber, ya quiero salir de esta prueba tan dura”.
Agregó que me preocupa también perder el tiempo en este proceso de ADN, porque me informaron que el caso se quedará parado hasta tenga el resultado de estas pruebas, por eso les pido que agilicen estos trámites por favor. Yo me aferro a lo positivo”.
Discussion about this post