Taxistas podrán circular con tres pasajeros

El sector transporte comenzó el lunes con los pilotajes en ciertos municipios de Honduras, tras pasar unos cuatro meses sin operar, debido a la pandemia del coronavirus.

Los buses, taxis, rapiditos y mototaxis del territorio hondureño volverán a operar con todas las medidas de bioseguridad, con el objetivo de evitar la propagación del covid.

El dirigente del Transporte Blas Ramos dijo que para proteger a los hondureños una de las medidas de bioseguridad es disminuir la capacidad de los pasajeros.

Es decir, un rapidito que tiene la capacidad para 30 personas, ahora en adelante se permitirá solo 14.

Mientras que los buses urbanos donde se puede transportar unas 60 personas, se permitirá el traslado de 30 pasajeros.

A las personas se les aplicará gel de manos antes de abordar a la unidad del transporte, tendrán que utilizar mascarillas y se ubicarán en los asientos señalados con stickers respetando el distanciamiento social.

Por otra parte, en los taxis se podrán transportar tres pasajeros, dos de ellos en la parte trasera de la unidad y el otro a la par del conductor.

El presidente de la Central de Mototaxis de Honduras, Rigoberto Núñez, dijo que en las mototaxis se permitirá trasladar ahora en adelante solo a dos personas.