Tegucigalpa, 21 de julio 2020
Preocupación en los empleados de la salud por el incremento de contagios por coronavirus en enfermeras que ya superan los 1,300 según el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEAH), Josué Orellana.
“Esta es una preocupación enorme la que tenemos nosotros cuando ya hemos superado los mil trescientos contagios de enfermeras y enfermos por Covid-19. Esta es una realidad que nos ha superado a nosotros hace muchos días y no sabemos que nos depara de cara a los próximos días que vamos a vivir porque estamos seguros que el pico más alto de la pandemia no lo hemos vivido”, lamentó el sindicalista.
Vea sus declaraciones:
Josué Orellana además subrayó el riesgo al que están expuestos los trabajadores que han dado positivo al virus y que tienen que andar en los hospitales refrendando una incapacidad y que lo más humano es que se le incapacité en su centro asistencial y se aislé, porque por andar realizando estos trámites, los contagios han incrementado.
“No es posible que un trabajador positivo con Covid-19 tenga que ir a refrendar una incapacidad. Ese compañero anda positivo, con una carga viral enorme en su cuerpo y anda repartiendo ese virus y re infectándose también”, alertó.
Discussion about this post