Florida es el nuevo epicentro del coronavirus en el mundo

Florida, epicentro de la pandemia por coronavirus

Julio 13 de 2020.- Doce mil contagios de COVID-19 se contabilizaron en las últimas 24 horas en Florida, EE.UU., según reveló el último recuento, lo que posiciona al estado con un nuevo récord y en sí mismo suma más contagiados que varios países, por lo que es considerado el nuevo epicentro de la pandemia, informa CNN.

En tanto, los ya superaron los 4.200 y el sistema hospitalario se encuentra con un 80% de su ocupación total. Sin embargo, advierten que ya 40 de estos recintos médicos se encuentran colapsados y no pueden recibir nuevos pacientes, por lo que la situación enciende las alarmas entre las autoridades locales.

Hace un mes que el gobernador de Florida había impulsado el desconfinamiento, antes que cualquier otro estado.

Hasta la fecha, California alcanzó los 11.694 contagios de COVID-9 en 24 horas el miércoles pasado, mientras que Nueva York llegó a registrar con 11.571 casos el 14 de abril. Ambos siendo los picos para ambos estados, lo que ya fue superado por Florida.

Estados Unidos actualmente registra 3.346.246 contagios totales y 135.477 muertos en todo el país a causa del coronavirus.