Tegucigalpa, 16 de julio de 2020
Preocupante la situación en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax), en Tegucigalpa, el cual se encuentra lleno de pacientes y en las últimas horas han fallecido nueve hondureños y las autoridades resaltan que no se ha dado de alta a ningún interno, lo que empeora más la situación en este centro hospitalario del país.
Tan grave es la situación en este hospital de especialidades en Tegucigalpa, que para que un paciente nuevo pueda ingresar, tiene que recuperarse uno, o en el peor de los casos, fallecer.
Y “la mayor limitante es la contratación del personal médico” porque una gran parte está incapacitado según la portavoz
Vea el reporte:
La semana pasada la jefa de Neumología, Suyapa Sosa, pidió a las autoridades ser más drásticos con las medidas para contener la pandemia, sino los muertos por este virus serán miles en Honduras.
Lamentó que cada día se incrementan los contagios en personal de la salud que atiende en este hospital al tiempo que recalcó que la cantidad de ventiladores que recibieron no resuelve la problemática.
Cuestionó que los ventiladores por sí solos no curan, que necesitan insumos y otros instrumentos para que operen, además de camas y no los catres que hace unos meses recibieron de Copeco.
Discussion about this post