“Sólo el cierre total del Distrito Central aplanará la curva de contagios”

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, aseguró este martes que todas las medidas tomadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, están encaminadas al cierre absoluto de la capital.

En ese sentido advirtió que “si no se toman medidas más fuertes, la cantidad de personas que se contagiarán serán muchas más, las posibilidad y riesgo de contagiarse se aumentará, hay que extremar medidas”. añadió.

El funcionario señaló que, sí está de acuerdo con el cierre total del Distrito Central, porque es la única forma que se puede aplanar la curva de contagios. “Tenemos que salvar vidas, pero también debe haber compromiso de la ciudadanía en cumplir con las instrucciones y medidas de bioseguridad”, acotó.

Consideró que los municipios donde se presenta el mayor número de contagios necesitan mejorar la capacidad de atenciones habilitando salas de triaje de manera que la ciudadanía que presenta con sintomatología de coronavirus pueda recibir atención médica oportuna.