¡CURIOSO! Estudios revelan que perros entrenados podrían detectar el COVID-19 a través del sudor

¿El sudor de una persona infectada con COVID-19 tiene un olor particular? Investigadores en París, y en otras partes creen que así es, y ahora sabemos que los perros lo pueden olfatear según medios de comunicación internacionales.

Un nuevo estudio de investigadores de la escuela nacional de veterinaria en Alfort, a las afueras de París entrenaron a 8 Pastores Malinois Belgas para identificar el olor del COVID-19 en el sudor de personas que poseen el virus.

El rango de éxito fue casi perfecto, acertando en un promedio de 95% de las muestras. Cuatro perros lograron identificar con éxito las muestras contagiadas, 100% de veces.

Muchos de los países que tienen un gran éxito en mantener su número de casos en cifras bajas, lo han hecho con un uso generalizado de pruebas. Al utilizar perros, de acuerdo a los científicos, aumentará la rapidez en la que las personas son testeadas, y han decidido continuar con más estudios ya que han surgido casos a medida que las restricciones se levantan en el Hemisferio Norte.

Envases con muestras de transpiración de pacientes positivos en Covid fueron puestas en una línea. Se insertaron embudos en los envases para permitirles a los canes olfatear de manera cercana las muestras. Los ensayos fueron hechos con 3, 4, 6, y 7 envases, con tan sólo uno de ellos con una muestra positiva.