Junio 25 de 2020.- Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, en los Estados Unidos hay al menos 2,382,702 casos de coronavirus.
El jueves, han reportado 14.221 casos nuevos y 198 muertos, elevando la cifra de fallecidos a 122.177.
Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, requerirán que los viajeros de estados con casos elevados se pongan en cuarentena durante dos semanas, informó CNN.
Al menos 26 estados del país están experimentando crecientes infecciones.
Cifras “apocalípticas”
Ciudades de Texas podrían ver cifras “apocalípticas” de casos de covid-19, advirtió el doctor Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical.
La ciudad de Houston podría ser la más afectada en todo Estados Unidos, si la trayectoria actual en los contagios continúa como hasta ahora, advirtió el experto en salud.
Además dijo que las nuevas tasas de infección también se están acelerando en Dallas, Austin y San Antonio, y que los números de casos podrían rivalizar con los de Brasil.
“Las grandes áreas metropolitanas parecen estar aumentando muy rápidamente y algunos de los modelos están a punto de ser apocalípticos”, dijo Hotez a Anderson Cooper de CNN.
El jueves, Texas anunció 5.551 nuevos casos de covid-19, el aumento más alto en un solo día en el estado. Florida y California también informaron su mayor aumento de casos en un solo día.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, advirtió el martes a los residentes que debido a que la propagación del virus es tan desenfrenada en este momento, el lugar más seguro para los ciudadanos es su hogar. No emitió una orden oficial para quedarse en casa.
La reapertura podría haber contribuido
Hotez dijo que el estado fue agresivo con el distanciamiento social al comienzo de la pandemia, cuando mantuvo bajo el número de casos, pero reabrió a fines de abril y justo después del Día de los Caídos el número de casos comenzó a aumentar. El experto señaló que el estado no estableció un “nivel suficiente” de infraestructura de salud pública. Vía CNN.
Discussion about this post