Junio 15, 2020.- El gobierno interino de Juan Guaidó informó que llegó a un acuerdo con una ONG norteamericana para el envío de 90 toneladas de suministros médicos. Los contenedores, que llegarán progresivamente en los próximos meses, “incluirán suministros esenciales como guantes, agujas, máscaras faciales, batas médicas y gasas”, entre otros.
“La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos anuncia una asociación con Medical Bridges para llevar suministros médicos, soluciones de atención médica y medicamentos para entregar ayuda humanitaria al pueblo venezolano”, señala un comunicado emitido por la embajada venezolana en Washington, que está a cargo de la delegación de Guaidó.
Las autoridades señalaron que la ayuda humanitaria será enviada a Venezuela en los próximos meses, y que se utilizarán los canales necesarios para evitar que caiga en manos de la dictadura: “El Gobierno provisional tomará todas las previsiones para garantizar que esta útil carga llegue a su destino final”.
El sábado el régimen de Nicolás Maduro anunció la extensión hasta el 11 de julio del estado de alarma que entró en vigencia el 13 de marzo para hacer frente a la pandemia del COVID-19, si bien en las últimas semanas el país ha flexibilizado el confinamiento pese al aumento en el número de casos.
Venezuela registra 2.879 casos de coronavirus, la mayoría de ellos en las fronteras que el país comparte con Colombia y Brasil, con 23 fallecidos. Sin embargo, tanto el gobierno de Guaidó como parte de la comunidad internacional aseguran que el régimen manipula la información sobre el verdadero impacto de la pandemia en el país, y que los índicos de contagios y muertes pueden ser aún mayores. Con información de Infobae
Discussion about this post