De acuerdo a un estudio elaborado por ProDatos en abril, empresa de investigación de mercados con sede en Guatemala, los hombres son los que menos se protegen contra el coronavirus, actitud que ha persistido a lo largo de la investigacióno.
Cuatro de cada 10 varones no se cuidan mucho; en el caso de las mujeres, la cifra es menor, es de tres.
Al separar a la población por edades, los adultos mayores son los que practican con detalle las medidas de protección, pero no se puede decir lo mismo de los jóvenes. Quienes oscilan entre los 15 y 24 años, el 56 por ciento dice cuidarse mucho, cifra muy similar al grupo que ronda entre los 25 y 34 años, que llega al 58 por ciento.
Este estudio explica una vez más porque las cifras de contagios se están dando más en hombres que en mujeres, porque los varones son los que menos se preocupan por cuidarse y por eso son los más afectados al igual que la población joven.
La investigación fue realizada en abril, cuatro de cada 10 personas dijeron que atendía las medidas para mantener lejos al virus; en mayo, la cifra subió a seis, y se mantiene hasta la fecha. Con información de Prensa Libre.
Discussion about this post