Los muertos por coronavirus en Honduras se elevan a 258, ocho fallecidos más en las últimas horas mientras los contagios se incrementan a 6,327 según el último reporte de las autoridades del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) la noche del domingo, mientras hoy lunes varias empresas e instituciones gubernamentales tienen permiso para reanudar labores como parte del plan de reapertura inteligente de la economía que se desarrolla bajo toque de queda en el país.
De 647 pruebas realizadas, 172 resultaron positivas. Los nuevos contagios están en Cortés (90), Francisco Morazán (60), Islas de la Bahía (7), Choluteca (7), Colón (1), Ocotepeque (1), Lempira (1), Intibucá (1), Yoro (1), La Paz (1) y Valle (2).
Los hospitalizados suman a 620 a nivel nacional, 143 están graves, en cuidados intensivos 47 y estables 430. Los recuperados se incrementan a 712, 15 pacientes más superaron la pandemia.
Ampliación del toque de queda por una semana más
El Gobierno de Honduras amplió el toque de queda hasta el domingo 14 de junio, a las 11:00 de la noche, para controlar la movilización y evitar la propagación del virus.
Los hondureños tienen permitido transitar solamente el día estipulado conforme a la terminación de su cédula de identidad o pasaporte y todos aquellos empleados que porten un salvoconducto emitido por las autoridades de Seguridad.
La movilización es de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, utilizando obligatoriamente la mascarilla o tapabocas, quien no la utilice, será multado conforme a ley.
Durante el toque de queda los ciudadanos solo tienen permitido ir a supermercados, gasolineras, farmacias, bancos y otras empresas e instituciones incluidas en la primera fase del plan de reapertura.
Pueden circular esta semana del lunes 8 al viernes 12: terminaciones 6, 7, 8, 9, 0. Un dígito para cada día. El sábado 13 y domingo 14 de junio, nadie circula, salvo excepciones.
Alerta Roja
Las autoridades de Sinager también extendieron la alerta roja a nivel nacional a partir de las 9:00 de la noche del domingo, hasta el próximo 14 de junio, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 a nivel nacional.
Discussion about this post