Panamá 8 de junio 2020.– El gobierno de Panamá decretó a partir de hoy lunes el regreso a la cuarentena por género en la capital y en una provincia contigua tras dispararse los contagios por coronavirus a más de 16,000 mil, una semana después de reabrir nuevos negocios y flexibilizar las medidas de confinamiento.
“A partir de este lunes 8 de junio se retornará a la medida de restricción de movilidad por horarios de acuerdo al sexo y número de cédula en las provincias de Panamá y Panamá Oeste como previamente estaba establecido”, anunció la directora regional de Salud, Nadja Porcell.
Según los últimos datos del Ministerio de Salud, Panamá registra 16,425 contagios, 393 fallecidos, recuperados clínicos 10,218 y pruebas realizadas 77,592.
Pese a la nueva disposición, los sectores económicos reabiertos hasta la fecha seguirán sus actividades en un intento de evitar la recesión económica. Además de la construcción, minería no metálica y la industria, también reiniciaron operaciones la pesca industrial, tiendas de repuestos, talleres y servicios técnicos, reseñan medios locales.
Discussion about this post