Guatemala: En plena pandemia, ancianos campesinos donaron sus cosechas

La pareja regaló a los necesitados decenas de kilos de comida cultivada en sus tierras. “Es mejor actuar sin tanto protocolo porque sino la gente se muere de hambre”, afirmó uno de los abuelos. Ocurrió en Guatemala.

Una mujer y su marido, ambos agricultores de Guatemala, decidieron regalar su cosecha a sus compatriotas, que pasan necesidades por la pandemia del coronavirus.

Luego de que varios gobernantes no cumplieran con la ayuda prometida a la población vulnerable, los ancianos mostraron su ser solidario y le entregaron decenas de kilos de comida cultivada en sus tierras,producto de su arduo trabajo en el campo.

La pareja, oriunda de Sololá, no quiso ser filmada ni revelar su identidad, ya que su único fin era darles una mano a las personas más necesitadas. “Es mejor actuar sin tanto protocolo porque sino la gente se muere de hambre”, afirmó uno de abuelos sin esperar nada a cambio.

Ancianos entregaron decenas de kilos de comida cultivada en sus tierras.

Los agricultores llevaron en un camión toda la mercadería. El rodado estaba repleto de sacos de cebollas, tomates, mazorcas, papas, acelgas, zanahorias y otras legumbres, las cuales repartieron entre las diversas familias de bajos recursos.

Esta donación representó un gran alivio para muchos individuos, que como consecuencia de la pandemia, se quedaron sin trabajo.