Coronavirus: España confirmó 48 muertes

El país europeo viene de cinco días consecutivos en baja y vive un desconfinamiento progresivo, a excepción de Madrid y Barcelona.

La cifra de fallecidos por coronavirus en España cayó este jueves a 48, en lo que fue el quinto día consecutivo por debajo del centenar, informó el Ministerio de Sanidad de ese país. De esta manera, el número total de muertes asciende a 28.090, mientras que los nuevos contagios bajaron también a 344 en las últimas 24 horas y suman 233.037. Se trata, además, del primer día por debajo de 50 muertes desde el 16 de marzo.

La cifra de fallecidos tuvo un incremento de apenas 0,19%, el avance porcentual más bajo de la crisis. El reporte mantiene la tendencia a la baja de ambas curvas, mientras el país avanza en un progresivo desconfinamiento, a excepción de Madrid y Barcelona, focos que todavía presentan contagios de consideración.

No obstante, la lenta apertura del país y la incertidumbre económica están aumentando la frustración, y el Banco de España habla de una caída de hasta el 12,4% este año de una economía muy dependiente del turismo y los servicios.

El país se encuentra en un proceso gradual de reapertura, aunque todavía obliga a los viajeros a someterse a autoaislamiento y acaba de decretar el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos a partir de los 6 años, así como en la vía pública siempre que no sea posible mantener una separación de más de dos metros.