Creman restos de hondureña en España tras morir por coronavirus

La hondureña cuando era atendida en el hospital. Foto: Jaime Sánchez, El País de España

La hondureña Erika Mejía falleció el pasado domingo 17 de mayo, un mes después de contagiarse con el coronavirus y luchar contra la enfermedad en un hospital de España. La mayoría de sus familiares le dieron el último adiós a la distancia, los que pudieron, lo hicieron en la funeraria, reseña diario El País de España.

Luego de una corta misa, sus restos fueron cremados, mientras familiares observaban el triste momento a través de una ventana, y en otro extremo, a través de una triste vídeollamada estaban sus tres hijas que viven en el departamento de Cortés, en el norte de Honduras.

Momento de la cremación de la hondureña en una funeraria de España. Foto: Jaime Sánchez, El País

La hondureña empeoró el 17 de abril y el sistema de salud de España hizo todo lo posible por salvarle la vida. Después de varios días interna, y atada a un respirador artificial que no era suficiente, los médicos pidieron ayuda a otro hospital madrileño para poder salvarle la vida, pero no lo lograron.

Familiares han pedido ayuda a través de Facebook para repatriar las cenizas de Erika Mejía a Honduras.

“¡Hola a todos! Quería pedir vuestra colaboración para ayudar a la familia de Erika. Finalmente no ha podido vencer al Covid-19, a pesar de luchar hasta el final, como una campeona. Ahora su familia tiene que hacer frente a los costes para que puedan velarla, incinerarla y llevar sus cenizas a Honduras, país natal, junto a sus 3 hijas, que no han podido despedirse de su mami, para que descanse en paz. Gracias por vuestra colaboración, cualquier donacion por pequeña que sea, ayuda mucho a su familia. ¡Gracias de corazón! Erika ya brilla en el cielo!”, dice el mensaje.

Un familiar llora en la funeraria la partida de la hondureña Erika Mejía. Foto: Jaime Sánchez, El País

Erika se suma a la lista de hondureños que han fallecido por esta pandemia fuera del país.