Estados Unidos.– El presidente Donald Trump aseguró el lunes que está tomando hidroxicloroquina y un suplemento de zinc todos los días desde hace una semana y media, en caso de contagiarse con el coronavirus.
El mandatario dijo a reporteros que su médico no le recomendó el fármaco, pero que se lo solicitó al doctor de la Casa Blanca. “Comencé a tomarlo porque creo que es bueno”, declaró. “He escuchado muchas cosas buenas”, agregó.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) advirtió el mes pasado a los profesionales de la salud que dicho fármaco no debe ser utilizado fuera de hospitales o de pruebas clínicas debido a que puede tener efectos secundarios de gravedad. Los reguladores emitieron la alerta después de recibir reportes de problemas cardíacos por su uso, incluyendo decesos, de algunos proveedores de servicios de salud.
El mandatario restó importancia a los reportes de efectos secundarios: “Lo único que puedo decirles es que, hasta ahora, me siento bien”.
Dijo que tiene “cero síntomas” de coronavirus y que se hace el test “cada par de días” y “siempre sale negativo”, pero decidió empezar ese tratamiento porque “muchos doctores y enfermeras lo están tomando como prevención”, reseña AP.
En abril el presidente causó polémica al sugerir que las inyecciones con desinfectante podrían ser un tratamiento contra el coronavirus.
Lea además: China compartirá vacuna contra coronavirus, cuando la descubra
Discussion about this post