En las últimas horas se registró el arribó del Crucero de la Disney en Puerto Cortés con 86 marinos hondureños, procedentes de las Bahamas quienes pasaran por el Control Preventivo de Salud a cargo de la Oficina Sanitaria Internacional , en compañía de SINAGER y agentes de policía de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos.
Con el fin de prevenir el contagio y la propagación de dicha enfermedad según los médicos encargados se tardarán aproximadamente 7 horas en realizar las evaluaciones de los marinos posteriormente se trasladaron a la Ciudad de San Pedro Sula, para comenzar la cuarentena siguiendo los protocolos Establecidos por SINAGER.
A los marineros se les realizaran las pruebas diagnósticas como ser toma de temperatura y hacerle las preguntas correspondientes al protocolo en busca de indicios o síntomas de COVID-19.
Como parte del compromiso de la Policía Nacional en evitar la expansión de esta epidemia se estará supervisando el ingreso de todas embarcaciones que atraque en tierras hondureñas, estas acciones tienen como fin concientizar a la población, así como fomentar los métodos de prevención para evitar el contagio
Discussion about this post