Estadio Santiago Bernabeu convertido en centro de aprovisionamiento contra el coronavirus

Europa, Sociedad, Ciencia y Salud

Featured Image

Foto de: Internet

La presidencia del emblemático club de fútbol ibérico, dio a conocer, hace poco minutos que el legendario estadio Santiago Bernabeu, será utilizado en la lucha contra el coronavirus que ha dejado al menos 4.089 personas fallecidas y un total de 56.188 casos registrados, en España.

La información ha sido dada a conocer a través de un comunicado:

El Consejo Superior de Deportes y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para que el estadio Santiago Bernabéu se convierta en el centro de aprovisionamiento de todo material sanitario que vaya llegando de empresas vinculadas al mundo del deporte. Es decir, mascarillas, máquinas de test y todo el material destinado a ayudar en esta crisis del coronavirus.

“Gracias a la estrecha colaboración de estas dos instituciones, el estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia. Todo este material será entregado a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, de forma que se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria”, explica en un comunicado el conjunto blanco.

El número de decesos, 655 en las últimas 24 horas, fue un aumento menor al récord de 738 establecido el miércoles.

Sin embargo, España sigue siendo el país con el segundo mayor número de muertes por coronavirus, después de Italia.