“Chau papá y mamá, este virus malo se los llevó a ambos el mismo día, ¿seguirán discutiendo allá arriba también? Creo que sí, pero luego todo terminaba con un abrazo”, escribió el italiano Luca Carrara, hijo de Luigi y Severa Belotti. Sus papás, que llevaban juntos 60 años años, fallecieron el mismo día en el hospital de Bérgamo y se convirtieron en dos nuevas víctimas de coronavirus.
Luigi tenía 86 años y Severa 82. Fallecieron con menos de dos horas de diferencia en el mismo lugar y la despedida del hijo de ambos se convirtió en viral.
“Eran así, pero siempre se buscaban”, le dijo Luca al diario Il Corriere della Sera.
“Y es cierto que eran personas mayores, pero estaban bien, mi padre a su edad no sabía qué era ir al médico”, explicó.
De esa forma, el hombre reflexionó sobre la gravedad del virus que ya causó 631 víctimas en Italia.
“La verdad es que esta no es una gripe común, es una gripe terrible y si terminas en el hospital, sales vivo o muerto”.
Los padres de Luca llevaban una vida tranquila en Albino, en la provincia Bérgamo, ubicada en el norte de Italia. Mientras que el hombre trabajaba como albañil, Severa era ama de casa. Desde que empezaron a desarrollar síntomas pasaron ocho días encerrados en su casa, con fiebre. Los últimos dos días los pasaron internados, hasta que el lunes por la mañana fallecieron.
“Las personas tienen que entender que tienen que quedarse en casa, porque pese a que digan que las víctimas son personas mayores, cuando les toca a los padres de uno es muy difícil”, dijo Luca a la prensa italiana.
Discussion about this post